Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La AEMET confirma que 2022 ha sido el año más cálido de la historia en España

24 ENE 2023
La AEMET confirma que 2022 ha sido el año más cálido de la historia en España

En 2017 y 2020 se superó la temperatura media en 1ºC, mientras que 2022 lo ha hecho en 1,6ºC

La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que 2022 ha sido el año más cálido de España desde que hay registros históricos, a principios del siglo XX. Desde la agencia han afirmado que no existen precedentes de una temperatura media tan alta como la que se han registrado este año.

Todo esto sucede después de las sucesivas olas de calor de este verano, un otoño excepcionalmente cálido y la escasez de lluvias. Según la agencia estatal, lo habitual es que se produzcan cinco días con récords de calor y cinco días con récords de frío, pero en 2022 ha habido 30 días con récord de días cálidos, es decir, seis veces más de lo teórico.
De este modo se han superado por primera vez en España los 15 grados de media. En concreto, la anomalía de la temperatura media será de 1,6 grados, lo que constituye “una barbaridad”, según fuentes de la AEMET.

Hasta ahora, los años más cálidos en España fueron 2017 y 2020, superando la temperatura media en 1ºC, mientras que 2022 lo ha hecho en 1,6ºC.

Por otro lado, también ha sido uno de los menos lluviosos. Salvo sorpresas inesperadas, 2022 será uno de los que menos precipitaciones haya registrado en este siglo. Contabilizando las lluvias producidas hasta el 15 de diciembre, se trata del tercer año natural más seco de la serie histórica, tan solo superado por 2005 y 2017.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo