Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las arboladas de otoño de la Diputación finalizan con casi 1.400 ejemplares plantados

25 NOV 2023
Las arboladas de otoño de la Diputación finalizan con casi 1.400 ejemplares plantados

Cristóbal Ortega destaca que se plantan árboles y arbustos de las especies autóctonas que mejor se adaptan a cada zona

Las plantaciones participativas se han desarrollado en Benaoján, Benamocarra y Álora con la participación de casi 300 personas

La Diputación de Málaga ha finalizado las arboladas de otoño que cada año se celebran dentro de las actividades del programa de cambio climático Málaga Viva. En esta ocasión, se han desarrollado en los municipios de Benaoján, Benamocarra y Álora con la participación de casi 300 personas y la plantación de unos 1.400 ejemplares de árboles y arbustos. 

El vicepresidente y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que “en cada municipio y en cada entorno se escogen las especies autóctonas que mejor pueden adaptarse al lugar en el que son plantadas. De este modo, tratamos que el éxito de cada arbolada sea el mayor posible”.

La plantación realizada en Benaoján congregó a un total de 92 personas, de las que 50 habían llegado en un autobús dispuesto por la Diputación en la capital. Aquí se plantaron en el entorno del Complejo Polideportivo Municipal un total de 461 plantas, entre las que destacan 100 alcornoques, 75 adelfas, 112 ejemplares de romero, además de moreras, acebuches, lentiscos, cornicabra y gayumbas.

En Benamocarra, la arbolada tuvo lugar en el Coto Escolar Maestro Santiago Jaén, adonde se desplazaron 82 personas de las que 68 procedían de distintos puntos de la provincia y 14 del propio municipio. Aquí la actuación consistió en plantar 55 árboles de gran porte (entre 5 y 6 metros de altura) para proporcionar sombra, entre los que había almeces, pinos, algarrobos y acebuches. Además, se plantaron 345 ejemplares de vegetación de ribera y matorral.

Por último, en Álora se intervino junto a la primera pasarela peatonal del Corredor Verde del Guadalhorce, con 95 asistentes, de los que 31 procedían del municipio. Aquí se plantaron más de 100 alcornoques, 100 álamos, más de 90 algarrobos, 75 acebuches, adelfas y otras especies hasta alcanzar un total de 465 ejemplares.

Arbolada en Álora Arbolada en Benaoján Arbolada

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo