Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Nace la plataforma málaga+viva

21 OCT 2021
Nace la plataforma málaga+viva

Punto de encuentro entre quienes quieren participar y quienes promueven actividades y buenas prácticas contra el cambio climático

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha anunciado la puesta en marcha de la plataforma málaga+viva, una nueva plataforma que permite a la ciudadanía encontrar actividades de protección del medio ambiente en las que participar de forma voluntaria, y a las empresas y entidades, difundir sus buenas prácticas en esta materia.

La plataforma se enmarca en el plan málaga viva, creado por la Diputación en 2016 para luchar contra el cambio climático. Una de las iniciativas de este ambicioso plan es el programa ‘Un millón de árboles’ con el que el ente provincial se planteó el objetivo de alcanzar un millón de árboles plantados.

Desde la puesta en marcha del programa se han organizado 40 salidas que han servido para plantar cerca de 350.000 ejemplares de especies como la jacaranda, la encina, el algarrobo, el quejigo, frutales como almendros, granados, higueras y nogales, y arbustos mediterráneos como la lavanda, el romero y el tomillo, todos ellos cultivados en el Vivero Provincial, en parajes naturales de toda la provincia, al tiempo que se ha contribuido a crear una conciencia social en torno a la importancia de cuidar el entorno natural. Estas plantaciones de árboles, las ‘arboladas’, son jornadas lúdicas y de convivencia en las personas de toda la provincia participan de forma voluntaria y gratuita.

“Este liderazgo medioambiental nos ha convertido a ojos de muchos en referente, por lo que desde la creación de estos programas, muchas de las organizaciones y asociaciones medioambientales acuden a nosotros para articular medidas o campañas”, ha explicado el presidente, que ha recordado que “así ha ocurrido también con la ola de solidaridad y compromiso con el medio ambiente que se ha generado a raíz del incendio de Sierra Bermeja. Todas las semanas recibimos decenas de propuestas, ofrecimientos de colaboración, disposición a ayudar, tanto por parte de colectivos como a título individual. Y por todo ello queremos dar un paso más con la creación de una nueva plataforma que ayude a canalizar todo ese compromiso, todo ese entusiasmo, y que no caiga en saco roto”.

Todo se hará a través de una nueva página web, malagamasviva.org. Las entidades que organicen actividades relacionadas con el cambio climático pueden registrarse y subir sus eventos, que se recogerán en una agenda que la ciudadanía podrá consultar para inscribirse en las acciones, que serán de carácter gratuito.

Al mismo tiempo, la plataforma málaga+viva servirá para que las empresas y entidades difundan sus buenas prácticas medioambientales, y la Diputación les permitirá utilizar el distintivo málaga+viva.

“Es la única forma, entre todos, de frenar en parte los cambios climáticos a los que nos enfrentamos, cuyas consecuencias económicas y sociales podrían cambiar nuestra forma de vida para siempre”, ha concluido el presidente, que ha finalizado con una llamada al optimismo y a la acción: “Proteger nuestro entorno está en nuestra mano. Demostremos que la provincia de Málaga está más viva que nunca y más implicada que nunca en la lucha contra el cambio climático”.

A la presentación de la plataforma han acudido numerosas entidades y empresas comprometidas con esta iniciativa, como son Denso Ten España, Electric Car Tour, Frutas Montosa, Coca-Cola, la asociación Senda Verde de Alhaurín de la Torre, la Asociación Amigos del Jardín Botánico de la Concepción, el AMPA la Espiga y el Centro Medioambiental de Rincón de la Victoria, entre otros.

Libreta Málaga+Viva Botella Málaga+Viva Malagamasviva (4) Mochila Málaga+Viva Camiseta Málaga+Viva Bolsa Málaga+Viva

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo