Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Málaga instalará placas fotovoltaicas en los nichos del Parque Cementerio

12 ABR 2022
Málaga instalará placas fotovoltaicas en los nichos del Parque Cementerio

La puesta en marcha de los 38 primeros cubrirá el gasto energético diurno de todas las instalaciones

La búsqueda de lugares para reducir la huella energética o ahorrar costes en la generación de energía llega a lugares insospechados. El Ayuntamiento de Málaga ha impulsado en su principal cementerio una singular iniciativa: instalar placas fotovoltaicas en los conjuntos de nichos.

La puesta en marcha de los 38 primeros cubrirá el gasto energético diurno de todas las instalaciones. Cuando se completen los 174 restantes del camposanto podrá, incluso, suministrar electricidad a vehículos con una 'electrolinera' que se proyecta en las instalaciones.

El proyecto de transformación del Parque Cementerio de Málaga S.A. (Parcemasa) busca que sea una instalación prácticamente autosuficiente desde el punto de vista energético, que utilice fuentes naturales renovables para desarrollar la actividad con un mínimo impacto ecológico en el entorno y en la naturaleza en general.

Este programa surge de la colaboración con la Universidad de Málaga y su Instituto de Domótica y Eficiencia. El 80% del coste —782.000 euros— ha sido sufragado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mientras que el resto —165.000 euros— ha sido abonado por el Consistorio malagueño.
Los trabajos de instalación se han licitado y se estima que las placas estén operativas antes de final de año y estarían amortizadas en un plazo de cuatro años.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo