Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Nace en Málaga una ‘startup’ para potenciar la sostenibilidad con el consumo alimenticio de microalgas

 1 AGO 2022
Nace en Málaga una ‘startup’ para potenciar la sostenibilidad con el consumo alimenticio de microalgas

Comercializan la espirulina fresca en formatos de cubos de unos 13 gramos

'The good cubes' es la marca con la que un grupo de malagueños han empezado a comercializar la espirulina fresca en formatos de cubos de unos 13 gramos aproximadamente. Y todo, cuando buscaban crear algo sostenible a través de las microalgas.

En cuanto a los beneficios como producto sostenible, desde Origin defienden que las algas son treinta veces más eficientes que otro cultivo para captar CO2. De hecho, afirman que si tú quieres producir un kilo de proteínas con algas solo necesitas un 3% del agua que se necesita para producir un kilo de proteínas de vaca.

Además, según afirman, se trata de un producto alto en vitaminas, ya que el cubo de 13 gramos es equivalente en hierro a 400 gramos de espinacas. O tiene la misma vitamina C que una zanahoria y los mismos oxidantes que 15 arándanos.

En cuanto a la espirulina de 'The good cubes' se puede degustar en forma de batidos y varias recetas: galletas, 'energy bites', 'chiapudding', tortitas, barritas energéticas o incluso hummus.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo