Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arenas bonificará el IBI a los vecinos que instalen placas solares

 6 DIC 2022
Arenas bonificará el IBI a los vecinos que instalen placas solares

Durante cuatro años para viviendas de uso residencial u otros

El Ayuntamiento de Arenas ha anunciado que implantará una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante cuatro años para aquellas viviendas en las que se instalen sistemas de aprovechamiento de la energía solar, ya sean de uso residencial u otros.

Tal y como aparece publicado en Diario Sur, la iniciativa municipal pretende favorecer la implantación de placas solares para fomentar la energía verde. El ayuntamiento ha detallado en sus redes sociales que la cuantía de la bonificación al recibo del IBI asciende al 50% en el caso de inmuebles destinados a uso residencial, y al 40% para inmuebles destinados a otros usos.

Desde el Consistorio han recordado que la instalación de placas solares supondrá un ahorro considerable en la factura de la luz, entre otras ventajas, ya que no genera emisiones contaminantes a la atmósfera.

La bonificación al IBI durante cuatro años permitirá además sufragar gran parte del coste de instalación.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo