Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Medio centenar de entidades impulsan más de 200 acciones contra el cambio climático a través de Málaga+Viva

26 DIC 2022
Medio centenar de entidades impulsan más de 200 acciones contra el cambio climático a través de Málaga+Viva

El programa de lucha contra el cambio climático de la Diputación sirve como lugar de encuentro entre entidades medioambientales y ciudadanos interesados en colaborar

Cristóbal Ortega ha subrayado “el compromiso de la sociedad malagueña con el medio ambiente y contra el cambio climático”

Medio centenar de entidades han impulsado más de 200 acciones contra el cambio climático a través de Málaga+Viva, iniciativa puesta en marcha por la Diputación hace un año en el marco de su programa de lucha contra el cambio climático Málaga Viva para servir como lugar de encuentro entre entidades medioambientales y ciudadanos interesados en colaborar.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, que ha subrayado “el compromiso de la sociedad malagueña”.

De las 205 actividades por el medio ambiente registradas en malagamasviva.org, 34 se han celebrado en 2021, y 171, en 2022.  Se trata de talleres, jornadas, conferencias, recogidas residuos, rutas de senderismo y plantación de árboles, entre otras actividades. Entre las 53 entidades organizadoras hay asociaciones y ONG, pero también empresas, ayuntamientos y centros educativos.

Dentro de estas entidades se encuentran Andalimpia, Voluntarios Amigos del Mar, Bioazul, Trashtrecking, AEA Bosque Animado, AMACVA, OJE Hogar Mediterráneo, Aula del Mar, Cruz Roja Española, Asociación Almijara AMMA, Asociación de Voluntariado GEA, Ecoherencia, Málaga Respira, Social Climate, COAMBA, Ecologistas en Acción, Green Globe, Hidrogeodía de la Universidad de Málaga, La Coolmena, Asociación Malavaina y Asociación Montes de Rincón, entre otras.

Las acciones incluidas en Málaga+Viva se difunden a través de sus redes sociales, su página web y también en un boletín que cuenta ya con casi 700 suscriptores y que cualquier persona puede recibir a través de este enlace de suscripción.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo