Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Mijas instala un marco de pluviales de 8 metros para evitar la inundabilidad en el Camino de Campanales

21 MAR 2023
Mijas instala un marco de pluviales de 8 metros para evitar la inundabilidad en el Camino de Campanales

Se invertirán 2,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

El ayuntamiento de Mijas está los trabajos de desdoblamiento del primer tramo del Camino de Campanales que se encuentran casi al 50% y donde se está instalando un marco de pluviales de 8 metros de ancho por dos de alto para que evacue el agua de las lluvias.

Este elemento hidráulico tratará de evitar las graves inundaciones que vemos en este entorno de la Venta de la Morena y el Hoyo 19 como ocurre año tras año y como sucediera en 2016 cuando el agua llegó, prácticamente, al tejado de uno de los restaurantes.

La inversión municipal para este tramo de desdoblamiento que abarca desde el Camino de Coín hasta la Fábrica de Talco asciende a

Las obras de desdoblamiento, además de las ventajas hidráulicas, traen consigo un impulso en la seguridad tanto de los vecinos y peatones como de los vehículos que transitan por la zona.
A este respecto cabe estacar que, además de ampliar los carriles y mejorar el cambio de rasante, la zona va a contar con zonas de protección para que puedan transitar los peatones con garantías así como con nuevas luminarias para dotar de mayor iluminación todo este ámbito.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo