Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación pone en marcha las visitas interpretativas de otoño a la Gran Senda

 7 OCT 2023
La Diputación pone en marcha las visitas interpretativas de otoño a la Gran Senda

La institución provincial organiza rutas que se realizarán de octubre a diciembre en la Axarquía, Serranía de Ronda y Guadalhorce

Cristóbal Ortega subraya que “es una oportunidad para conocer el gran valor medioambiental de nuestro entorno natural”

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, abre las inscripciones para las visitas interpretativas de otoño a diferentes tramos de la Gran Senda. En esta ocasión, los recorridos serán Cártama-Coín, Alfarnate-Alfarnatejo-Riogordo y Gaucín (El Colmenar)-Estación de Gaucín. Los días en los que se realizarán las tres rutas serán el 22 de octubre, 5 y 19 de noviembre, además del 3 de diciembre.

El vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que “este ciclo de otoño ofrece rutas con interpretaciones ambientales como valor añadido para disfrutar del medio y de nuestra provincia. Las visitas interpretativas a la Gran Senda son, por tanto, una oportunidad de conocer los elementos de nuestro entorno más cercano pero también su gran valor medioambiental”.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de la Gran Senda, y para ello es necesario obtener previamente el código de ‘Gran Senderista’. Este código hay que añadirlo junto a los datos personales a la hora de la inscripción.

Para participar en las rutas del día 22 de octubre, las inscripciones se realizarán desde mañana, día 9. Para participar en las del 5 de noviembre, se abrirán el 23 de octubre. Las inscripciones de las visitas del 19 de noviembre se abrirán el día 6. Por último, para inscribirse a las rutas del 3 de diciembre habrá que hacerlo a partir del 20 de noviembre. Las reservas podrán realizarse hasta el jueves de la misma semana.

Cada uno de los días de celebración se realizarán las tres rutas. Por tanto, cada una de las jornadas saldrán tres autobuses con 50 plazas para las visitas interpretativas. Los participantes deberán tener más de 14 años y no está permitido llevar mascotas.

La salida de las rutas será a las ocho de la mañana desde la puerta principal de la Diputación de Málaga (calle Pacífico, 54), y es necesario acudir con 15 minutos de antelación.

Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y a defender el medio ambiente compartiendo esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo