Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

I Jornada sobre "El turismo sostenible como elemento de desarrollo"

Málaga Viva
0 3 4 0 9 4 4

Agenda


I Jornada sobre "El turismo sostenible como elemento de desarrollo"

En un contexto marcado por la incertidumbre y los efectos de la pandemia de COVID-19, adquiere especial relevancia que la excelencia en la gestión de destinos turísticos se alinee con las estrategias y políticas turísticas sostenibles y, más concretamente, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al mismo tiempo, y frente a mercados cada vez más exigentes, es primordial que los destinos puedan aplicar e implementar estrategias y políticas turísticas sostenibles para la mejora de su oferta turística y de la calidad y competitividad del destino.

Mientras llega la recuperación, el Gobierno de España está trabajando ya en un plan de modernización y competitividad del sector turístico. El buque insignia del plan serán los Planes de Sostenibilidad Turística, que contarán con una inversión de más de 1.800 millones de euros y que irán destinados a modernizar destinos pioneros, desarrollar destinos de interior y potenciar destinos urbanos, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad desde una triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial.

Ante este escenario, la jornada “El turismo sostenible como elemento de desarrollo” se presenta como punto de encuentro entre destinos y profesionales para aportar soluciones innovadoras como elementos clave para la restauración medioambiental, social y económica, y avanzar así en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030.

PROGRAMA PRELIMINAR

Viernes 14 de Mayo, 13:00 A 14:30 h

Modera:
• Francisco Pastor, Experto en Turismo Sostenible. CIFAL Málaga-UNITAR
Presentación a cargo de:
• Ana Muñoz, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.
Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR). Presentación de los Planes de Sostenibilidad Turística, que contarán con una inversión de más de 1.800 millones de euros y que irán destinados a modernizar destinos pioneros, desarrollar destinos de interior y potenciar destinos urbanos, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad desde una triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre buenas prácticas. Participan:
• Ernestina Rubio, Presidenta y Directora para Europa. Planet4People.
Cristóbal Ortega Urbano, Diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático. Diputación de Málaga
• Antonio Guevara, Decano de la Facultad de Turismo. Universidad de Málaga.
• Antonia Varela, Directora. Fundación Starlight.

12:30 h - 14:00 h
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Sala de conferencias 1.
Av. de José Ortega y Gasset, 201, 29006 Málaga
Jornada - Turismo en Malaga Viva