Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Agenda


Taller presencial de Custodia del Territorio dirigido a la comarca de Sierra de las Nieves

El programa formativo en Custodia del Territorio (CdT), que AMMA Almijara inició con el 2º Curso de Técnicos en Custodia del Teritorio, celebrado de forma presencial el 2 y 3 de octubre, y los días 12  y 25 de noviembre de 2020 y el 17 de febrero de 2021, respectivamente , en formato online en Axarquía y Valle del Guadalhorce, así como en Serranía de Ronda, celebrará su Taller de Clausura en la Sierra de las Nieves.

En efecto, este próximo 14 de mayo de 2021 tendrá lugar a partir de las 11.00 h en Tolox el Taller de Clausura. En esta ocasión, ya a diferencia de los últimos, el Taller será presencial y las plazas serán limitadas.

El Taller tiene como objetivo lograr un acercamiento de los técnicos y personal de los ayuntamientos de la Comarca Sierra de las Nieves a la figura de la Custodia del Territorio, dotándolos de los conocimientos y herramientas para su manejo, orientación, asesoramiento e incluso su intervención en posibles Acuerdos de CdT.

Mediante la clausura de nuestro proyecto del “Mapa de Potencialidades de Custodia del Territorio en la provincia de Málaga” y la Presentación del nuevo proyecto de “Biodiversidad antipandemias y generación de nichos de empleo a través de la Custodia del Territorio y la participación social”, queremos por una parte visibilizar las sinergias y los impactos que se generan con la transversalidad de proyectos y la red colaborativa de diferentes entes y delegaciones, así como involucrar a los ayuntamientos del ámbito territorial Sierra de las Nieves, en Acuerdos de Custodia en terrenos públicos para luchar contra el Despoblamiento Rural, el Cambio Climático y la Pérdida de Biodiversidad, precursores de Pandemias.

Se adjunta el programa del acto para su descarga.

11:00 - 13:30 h.
Gratuito
Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves (Tolox).
Tolox
Taller - Medio ambiente en Malaga Viva
Reservas desde el hasta el