Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Agenda


Taller sobre la Gestión Integral del agua

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes y el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía organizan un ciclo de Aulas Climáticas formadas por cinco talleres prácticos de formación y educación medioambiental basadas en temáticas vinculadas a la sostenibilidad y el cambio climático.

El segundo de los talleres está enfocado a la Gestión Integral del agua. Este proyecto se enmarca en la estrategia de lucha contra el cambio climático que ya se lleva trabajando desde la Diputación provincial con el programa Málaga Viva.

En el taller se tratarán diversos temas relacionados con el recurso hídrico, desde las tecnologías para la potabilización de agua para consumo humano y la depuración de las aguas residuales, hasta el modelo de gestión sostenible del ciclo integral del agua desde el punto de vista de la adaptación al cambio climático. La perspectiva de circularidad también es muy relevante en materia de gestión del agua, así como la adaptación al cambio climático, por lo que ambas cuestiones serán también objeto de esta jornada. Además se comentarán los indicadores relacionados con la gestión del agua: Huella Hídrica y Huella de Agua, conceptos básicos y principales metodologías.

Ponentes:

Alberto Jiménez Madrid: Doctor en Ciencias del Medio Ambiente por la Universidad de Málaga (UMA) desde el año 2011. Cursó sus estudios Licenciatura en Ciencias Ambientales en la promoción 2001-2006 de la UMA. Es especialista en planificación y gestión de los recursos naturales, ordenación del territorio y sistemas de información geográfica. En la actualidad es el Director General de PROAMB Integrada SL (Protección Ambiental Integrada), Profesor Honorario de la Universidad de Málaga, Profesor Tutor de la UNED, Profesor de la Escuela Internacional Fondo Verde, miembro del Comité Consultor de la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local de Málaga, Secretario de Grupos de Acción del Plan Estratégico de la Ciudad de Málaga, miembro del Consejo Asesor del Club del Agua Subterránea de España, miembro del Comité Técnico Evaluador-Mentor de los Premios Latinoamérica Verdes y Mentor del Programa de Emprendimiento Guadalinfo Impulsa. Imparte clases de formación para alumnos de grado y posgrado relacionado con la gestión del agua y de los recursos naturales en la Universidad de Málaga, Universidad de Alcalá, Universidad Rey Juan Carlos I entre otras. Perito judicial especialista en medio ambiente, ordenación del territorio y urbanismo.

Patricia Gómez Ríos: consultora de proyectos en Ecoterrae, empresa especializada en temas de cambio climático y sostenibilidad. Con grado en ciencias ambientales y máster en Tecnología y Gestión del Ciclo Integral del agua. Colegiada en COAMBA núm 1386.
Personas destinatarias

El público objetivo de la formación es personal de los diferentes Ayuntamientos de la provincia de Málaga.

Descripción e inscripciones

    Día: 6 de junio de 2023.
    Horario: 10:00h – 11:30h.
    Precio: gratuito previa inscripción.
    Metodología: online vía zoom.
    Inscripciones hasta el 6 de junio.

10.00 a 11.30h
Gratuito previa inscripción
Vía Zoom.
Taller online
Taller - Medio ambiente en Malaga Viva
Reservas desde el hasta el