Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes en municipios de reto demográfico

Málaga Viva

Agenda


Ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes en municipios de reto demográfico

Desde el 26 de enero de 2022 está abierto el plazo de presentación de solicitudes para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes ubicados en municipios de reto demográfico.

El 29 de octubre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria para Andalucía del Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (PREE 5000) acogidos al Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los municipios considerados de reto demográfico, son aquellos de hasta 5.000 habitantes y los municipios calificados como no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.

En Andalucía, a través de este programa, se podrán beneficiar viviendas unifamiliares, edificios residenciales y de uso administrativo, sanitario, docente, cultural, etc., localizados en 544 municipios de los 785 existentes en nuestra Comunidad (el 69 % del total), y que representan el 8 % de todos los municipios incluidos en el Reto Demográfico a nivel nacional.

Plazos máximos a tener en cuenta
  -   Para presentar las solicitudes será el 31 de diciembre de 2023, o agotamiento de los fondos.
  -   Para la conclusión de las actuaciones (plazo máximo de ejecución) objeto de ayuda será de 18 meses desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión de la ayuda.
  -  La justificación deberá realizarse en un plazo máximo de 3 meses desde la finalización del plazo máximo concedido para la ejecución de las actuaciones.

Más información en:

- https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es/ayudas-la-financiacion/programa-pree-5000
- https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es/ayudas-la-financiacion/programa-pree-5000/como-solicitar-incentivos
- https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-la-rehabilitacion-de-edificios/programa-pree-5000-rehabilitacion

Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.
Junta de Andalucía. Agencia Andaluza de la Energía
Convocatoria de subvenciones - Medio ambiente
Reservas desde el hasta el