Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Planes y programas


Plan de Movilidad de la Diputación

Aparcabicis Diputación de Málaga

El uso de transportes sostenibles alternativos, la accesibilidad peatonal, así como el establecimiento de medidas que fomenten la movilidad compartida, son esenciales para hacer frente al Cambio Climático e ir en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de la propia Diputación y estar en sintonía con el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible aprobado por Consejo de Ministros el 13 de diciembre de 2022, la estrategia de Málaga Viva apuesta, entre otras medidas, por impulsar formas de desplazamiento más sostenibles para el personal de Diputación.

Para ello, es fundamental la elaboración del presente documento de Diagnóstico de la movilidad en torno a los edificios incluidos en el complejo de Calle Pacífico y Avda. Los Guindos de la Diputación de Málaga. En él se ofrecen propuestas de mejora adaptadas al contexto de movilidad actual y a los recursos e instalaciones con los que cuenta el centro de trabajo. Estas propuestas de mejora, las cuales parten de las conclusiones obtenidas del diagnóstico, redundan en la mejora de la movilidad de todos los trabajadores de Diputación, ya que pueden ser replicables en otros centros.

El presente documento no solo diagnostica la movilidad del personal de la Diputación, sino que genera propuestas de mejora de la movilidad sostenible a la sede Pacífico.

Finalmente se han obtenido seis líneas estratégicas, de las cuales cuatro están dirigidas a los trabajadores y trabajadoras, una a visitantes, clientes y proveedores, y una corresponde a medidas a tomar desde el sector público.

El total de las líneas estratégicas comprenden 21 tipos de actuaciones, que se han clasificado según su viabilidad y prioridad a partir del criterio técnico junto con la opinión de los jefes de servicio.

Para la evaluación y seguimiento del Plan, se han establecido, por un lado, indicadores de ejecución vinculados a la puesta en marcha de las actuaciones propuestas y, por otro lado, indicadores de impacto.

Este proyecto supone definir la ruta para continuar con el compromiso de la Diputación de Málaga en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora de la calidad de vida de la plantilla con propuestas para la transición a una movilidad más sostenible y saludable.

Los dos documentos adjuntos (Resumen Ejecutivo y Diagnóstico de Movilidad de la Diputación Provincial de Málaga) permiten conocer los resultados de este Plan de Movilidad de la Diputación de Málaga.