Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Convocatoria Ayudas


Subvenciones al Programa de mejora de la competitividad y de dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto con fecha 12 de abril de 2023 la convocatoria de ayudas del Programa de mejora de la competitividad y de dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico.

El objeto de esta línea de ayudas es dar respuesta a las necesidades de financiación de proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico.

Entre las actividades subvencionables están la modernización de los sistemas de gestión de residuos, la mejora de la eficiencia energética y ahorro del consumo de recursos hídricos y energéticos, las actuaciones de aclimatación y adaptación al cambio climático, los planes de reducción y compensación de la huella de carbono y la rehabilitación ecológica del patrimonio entre otras.

También puedes descargar la documentación del webinar celebrado el 21/04/2023 aquí:
- Presentación
- Video

Más información en el Portal de Ayudas del Mº de Industria, Comercio y Turismo - Index (mincotur.gob.es) o de manera resumida en la ficha adjunta.