Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Planes municipales

Málaga Viva

Planes municipales

A nivel local, se considera que los municipios desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y por ello la Ley 8/2018 de Cambio Climático en Andalucía establece la obligatoriedad de que todos los municipios andaluces, elaboren y aprueben un Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC), en línea con lo establecido en el Plan Andaluz de Acción por el Clima (PAAC).

El Plan Municipal se concibe como un documento de planificación clave y estratégico en la lucha contra este fenómeno a nivel local. En él se desgranan y concretan las líneas de actuación para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la transición hacia un nuevo modelo energético y la adaptación al cambio climático.

La iniciativa del Ejecutivo andaluz va destinada a los 756 municipios andaluces con menos de 50.000 habitantes y a cuyo fin destinará un presupuesto de 3,5 millones de euros. La Junta pretende facilitar así a los ayuntamientos su acción climática desde el ámbito local, clave en esta batalla colectiva, además de mejorar la coordinación y dar homogeneidad y uniformidad a la planificación global en Andalucía en esta lucha.

Entre las actividades realizadas hasta la fecha se encuentran: