Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Acciones demostrativas e Innovación Social

Acciones demostrativas e innovación social

 

Para frenar el cambio climático Málaga Viva intenta poner en valor buenas iniciativas y experiencias demostrando que con pocos recursos, un trabajo coordinado y buenas ideas se pueden incluir muchos pequeños proyectos como catalizadores en la lucha contra el cambio climático.

Acciones demostrativas

Las acciones demostrativas consolidan modelos replicables para el desarrollo territorial, promueve otras experiencias y promocionan la lucha contra el cambio climático desde “lo local”.

Entre las acciones demostrativas puestas en marcha por la Diputación Provincial de Málaga, podemos destacar:

Al margen de la Diputación Provincial, existen otras iniciativas muy interesantes puestas en marcha en la provincia que por su efecto demostrativo y piloto merece la pena poner en valor. Entre estas iniciativas se encuentran:

Innovación Social

La Comisión Europea, en su Iniciativa Emblemática de Europa 2020 “Unión por la Innovación” determina que “la Innovación Social consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público... o en producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad... capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración” (Comisión Europea, 2010). En consonancia con las políticas de la Estrategia Europa 2020, y con el objetivo de buscar soluciones transformadoras a los problemas sociales y medioambientales que plantea la provincia, la Diputación de Málaga crea en el año 2013 el Centro de Innovación Social La Noria.

La Diputación de Málaga está impulsando proyectos pilotos innovadores desde el Centro La Noria, con experiencias relacionadas entre otras temáticas con el medio ambiente y la sostenibilidad, siendo un referente en emprendimiento social y de búsqueda del bien común para la sociedad.