Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Reforestación - Captura de CO2

Málaga Viva

Reforestación - Captura de CO2

Reforestación - Captura de CO2

 

La reforestación de los bosques juega un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. Las plantas y árboles, además de actuar como reguladores térmicos generando humedad en el ambiente y contribuyendo a la formación de precipitaciones, son sumideros de carbono que ayudan a reducir la concentración de de CO2 en la atmósfera. El objetivo de esta iniciativa es doble: repoblar áreas degradadas y aumentar la capacidad de absorción de CO2. Para ellos se llevan a cabo diversos programas o actuaciones anualmente,  algunas de las cuales mostramos en detalle en su apartado correspondiente y otras únicamente enunciamos a continuación.

Entre estos programas se encuentran los siguientes:

1. Parques y Jardines, mediante el suministros de plantas a municipios de la provincia.
2. Asistencia para la mejora de zonas verdes, a través de mantenimientos y podas.
3. “Un millón de Árboles”, en cuyo marco se llevan a cabo Talleres de Elaboración de Bombas de Semilla; Arboladas (con plantaciones participativas dirigidas a la ciudadanía, a empresas del PTA,o  a universitarios)o bien Arboladas para  profesionales enfocadas a la restauración vegetal.
4. Plantaciones en suelo municipal.
5. Obras para cooperación en la implantación de huertos urbanos en municipios de la provincia.
6. Obras de construcción y mejora de zonas verdes municipales.
7. Concienciación y educación ambiental en materia de Biodiversidad, mediante visitas de escolares al Vivero Provincial.

A continuación ofrecemos el enlace a este eje, año a año, en cada uno de los Planes de Acción que ha realizado la Diputación Provincial de Málaga:

  • Reforestación - Captura de CO2, Plan de Acción 2021
  • Reforestación - Captura de CO2, Plan de Acción 2020
  • Reforestación - Captura de CO2, Plan de Acción 2019.