0 0 5 3 0 0 1

Málaga, una provincia contra el Cambio Climático

Málaga, una provincia contra el Cambio Climático

“Una provincia contra el cambio climático”. Así se titula el II ENCUENTRO ANUAL MÁLAGA VIVA, promovido por la Diputación de Málaga, cuyo objetivo es poner en común estrategias para detener el calentamiento del planeta.

Málaga se mueve contra el cambio climático que, en lo que a sostenibilidad se refiere, es el mayor desafío mundial que nuestra especie tiene ante sí en este recién comenzado siglo. El II Encuentro Anual Málaga Viva “Una provincia contra el cambio climático”, que se celebrará el martes 24 de octubre de 12 a 14 horas en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54), reunirá a expertos de ambos sexos particularmente conocedores del cambio climático en España, y está abierto a todas aquellas personas interesadas en recabar información actualizada sobre la cuestión. En la cuenta de Málaga Viva de Facebook encontrarás el evento con la programación.

Anótate la cita en tu agenda: ¡pero ya!

Las causas del cambio climático, así como los desórdenes que es susceptible de provocar -y que de hecho, ya está provocando- en los ecosistemas de las distintas regiones en el planeta, serán abordados en un encuentro donde pondremos cara a gente que conoce en profundidad las consecuencias del cambio climático. Es el caso de Mònica López Moyano, Directora del Área del Tiempo en Televisión Española. La física y meteoróloga catalana ofrecerá la charla inicial y participará, igualmente, en un diálogo posterior con otros expertos: Ramón López, de la Oficina de Cambio Climático (OECC), y Andreu Escrivà, autor de “Encara no és tard” (Bromera, 2017), un libro que proporciona las claves principales para entender el fenómeno.

Las buenas prácticas en nuestro entorno más inmediato son fundamentales para asumir qué es el cambio climático y cómo es posible intervenir en su reversión. Se trata de actuar en cada escala; en la local, también. Teniendo en cuenta que la impulsora del encuentro, Málaga Viva, es la marca del Cambio Climático en Málaga, el evento programado bajo el título de Experiencias locales “No hay gestos pequeños”, constituye uno de los grandes atractivos de esta cita anual. Ven y conoce de primera mano proyectos como los que nos van a presentar Alejandro Orioli (Arboretum Marbella), Jesús Iglesias (ECO4CLIM) o el arquitecto Pablo Farfán. Reforestación, emprendimiento verde, construcción bioclimática… son auténticas propuestas del camino que deberíamos seguir.

Abrirá y cerrará esta segunda edición del Encuentro Anual Málaga Viva, respectivamente, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo. Como maestro de ceremonias contaremos con la presencia de José María Montero, de Canal Sur.

¡No te lo pierdas!

Entrada GRATIS previa inscripción

inscríbete aquí


Málaga, una provincia contra el Cambio Climático


Ayúdanos a luchar contra el cambio climático y el medio ambiente compartiendo esta página: