0 0 5 3 0 0 1

¿Qué es?

En la confluencia del río Vélez y el río Benamargosa y muy cercano a la carretera que comunica las localidades de Vélez-Málaga con Benamocarra, encontramos el Vivero Provincial de la Diputación de Málaga. Para ello, se aprovecharon unas instalaciones anteriores que estuvieron destinadas a dar servicio a los ganaderos de la provincia. Con el paso del tiempo y la reducción de la actividad ganadera en la zona, este terreno cayó en desuso, decidiendo entonces convertirlo en un vivero.

Fue inaugurado en abril de 2013 y ampliado en 2014 con plantas forestales, con el objetivo de que sirvieran en la reforestación de las zonas afectadas por un gran incendio producido en la provincia de Málaga. Desde entonces la actividad de esta instalación no se ha centrado únicamente en la producción de plantas para los ayuntamientos de la provincia que las soliciten, sino que se amplió hacia la educación ambiental. Para ello, además de las dos parcelas destinadas al cuidado y crecimiento de plantas ornamentales y forestales, se cuenta con un aula de formación en la que encontramos, de forma permanente, una exposición sobre la flora y fauna silvestre. Así se presta un servicio más a la ciudadanía, se contribuye a sensibilizar ambientalmente a nuestros jóvenes y se difunde la importancia de los trabajos realizados aquí.

Su objetivo es el de “ser una herramienta eficaz, a disposición de los municipios de la provincia, capaz de atender sus necesidades tanto en el suministro de especies vegetales destinadas a la jardinería pública y el arbolado urbano, como en el asesoramiento técnico y la información especializada correspondiente”.